© Licity 2015

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿QUÉ ES LICITY?

Licity es una aplicación que te permite crear, firmar y enviar contratos y otro tipo de documentos de forma rápida y segura para transacciones del día a día en las que la contratación de un abogado podría resultar en una actividad tediosa, lenta y costosa. Por ejemplo, si harás un préstamo por 5 mil pesos a un amigo y por la amistad y el monto no es necesario incomodarlo con un contrato de crédito extenso e inentendible, ¿acaso no sería algo bueno contar con un acuerdo básico por escrito? ¿cuándo y cómo deberán pagarse los 5 mil pesos? ¿Qué sucede en caso de que el pago no se realice a tiempo?

Utiliza Licity para acordar en tiempo real los términos de tus relaciones de negocio u otras, contestando preguntas simples como las anteriores y así evitarás disgustos, malentendidos futuros o sentimientos encontrados por no haber dejado las cosas claras desde un inicio.

2. ¿Cómo puedo usar Licity?

Nuestros usuarios están usando Licity, principalmente para:

3. muy bien, pero ¿qué pasa si hay una controversia con el contrato? ¿Mi contrato de licity es válido y obliga a las partes?

Los contratos de Licity son tan válidos y obligatorios como cualquier otro contrato. El Código Civil Federal, en su artículo 1803 permite que los contratantes manifiesten su consentimiento a través de medios tecnológicos como lo es Licity y además, el Código de Comercio en su artículo 89 bis establece que no se negarán efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria a cualquier tipo de información por la sola razón de que esté contenida en un contrato electrónico.

Por otra parte, todos los contratos en Licity han sido extensamente estudiados, diseñados y redactados por abogados expertos en la materia para que contengan todos los elementos necesarios para su validez sin menoscabar la sencillez y facilidad de lectura y entendimiento que los caracteriza.

4. LOS CONTRATOS DE LICITY NO TIENEN EL LENGUAJE LEGAL AL QUE ESTOY ACOSTUMBRADO A VER, ¿ESO LOS HACE MENOS VÁLIDOS?

Un contrato no tiene por qué ser largo, complejo ni repetitivo para su validez y/o ejecución. Algunas veces, cierto lenguaje legal es necesario para cumplir con determinados requisitos de ley pero, en la mayoría de los casos, es pura faramalla de los abogados. Si no entiendes lo que vas a firmar ¡No lo firmes! En Licity trabajamos a marchas forzadas para hacer del derecho y los contratos, herramientas útiles, entendibles y accesibles para todos.

5. SI CONFÍO EN LA OTRA PERSONA, ¿POR QUÉ TENDRÍA QUE FIRMAR UN CONTRATO?

Cuando las cosas no salen conforme a lo planeado, las personas suelen darse cuenta de que nunca estuvieron en el mismo canal desde un principio. Los desacuerdos, especialmente entre amigos y familia, raramente son resultado de una persona tratando de sacar ventaja a la otra, sin embargo y desafortunadamente suele suceder. Utilizar nuestros contratos contestando simples preguntas ayuda en la mayoría de los casos a sacar a flote diferencias de pensamiento o de interpretación antes de que se conviertan en problemas. Términos claros, amistades y relaciones largas.

6. ¿POR Qué mejor no bajo un contrato de internet?

Hay miles de documentos disponibles en internet, algunos son buenos y algunos son malos. El gran problema al que nos enfrentamos con los machotes de contratos de internet es en encontrar el adecuado a nuestras necesidades, el llenado correcto del mismo y la firma del documento. En Licity vamos más allá ya que nuestros contratos contienen especificaciones y recomendaciones de abogados expertos en la materia para que elijamos el documento indicado, lo llenes de la mejor forma legal posible y lo firmes donde quiera que te encuentres. Hacer las cosas bien nunca había sido tan fácil.

7. ¿qué puedo hacer si necesito un contrato que no se encuentra disponible en licity?

Regularmente estamos incluyendo nuevos modelos de contratos para su uso por parte de nuestros usuarios, sin embargo, entendemos que el giro de tu negocio puede ser diverso por lo que en caso de que necesites un contrato hecho a la medida, puedes solicitarlo en la sección de contrato “Personalizado”. Así es, contamos con la capacidad de cubrir todas las necesidades contractuales de nuestros usuarios.

8. ¿dónde esta disponible licity?

Licity está disponible en los sistemas operativos móviles iOS y Android en México y en algunos otros países con los que México tiene un tráfico comercial importante ya que con Licity, las vacaciones o los viajes no son un impedimento para tu productividad ya que puedes firmar y enviar contratos donde quiera que te encuentres.

9. ¿PUEDO CONSULTAR LOS CONTRATOS DE LICITY CON UN ABOGADO recomendado por licity?

En Licity estamos trabajando a marchas forzadas para que en un futuro puedas consultar los contratos de Licity u otros documentos con abogados aprobados y certificados por Licity, que son abogados expertos en distintas materias y con quienes trabajamos permanentemente para ofrecer a nuestros usuarios precios razonables por productos y servicios de gran calidad.

10. ¿LICITY evitará que me demanden?

No existe documento ni abogado en el mundo que pueda garantizarte el no ser demandado, si alguien te dijo lo contrario seguramente te está mintiendo, por lo que la mejor forma de evitar ser demandado o cualquier otra disputa, es dejando en claro desde un inicio los términos y condiciones de cualquier relación de negocio o de otra naturaleza.

11. ¿DÓNDE SE GUARDAn LOS CONTRATOS QUE FIRME?

Licity se encarga de almacenar tus contratos conforme a los estándares más altos de seguridad en nuestros servidores basados en la nube y además Licity envía una copia en .PDF a los contratantes por correo electrónico. De esta forma, si pierdes un documento o necesitas revisarlo instantáneamente, ahí estará y podrás revisarlo dentro de Licity o bien solicitar su re-envío cuantas veces sea necesario. Ninguna persona ajena a tus contratos podrá verlos.

12. ¿en realidad quiero o necesito crear y firmar contratos desde mi teléfono celular?

¿Recuerdas cuando no teníamos correos electrónicos o celulares inteligentes? Nosotros tampoco.

Cada día que pasa dependemos más de nuestros celulares para hacer casi todo ¿por qué el crear, enviar y firmar contratos debería ser diferente? Los contratos electrónicos o digitales están siempre accesibles, son fáciles de leer, inteligentes e imperdibles. Crear, firmar y enviar contratos con Licity te ayuda a eficientar procesos dentro de tu negocio para que tu productividad siga siempre al alza y no se detenga en contrataciones y pagos de abogados, reuniones para firma o envíos de documentos por servicios de mensajería o paquetería.

13. ¿a quién puEdo contactar para ayuda o soporte de licity?

¿Recuerdas cuando no teníamos correos electrónicos o celulares inteligentes? Nosotros tampoco.

Contáctanos en el siguiente correo electrónico: [email protected], nos encantaría escuchar tu opinión o recomendaciones.